
Paso 1: Reduce las interferencias para aumentar la velocidad de internet.
En la mayoría de los casos es la interferencia de señales de otros dispositivos y redes inalámbricas cercanas. Nuestros dispositivos inalámbricos contribuyen a crear una pared de ruido electrónico con la que la red WiFi debe lidiar.
Los puntos de acceso WiFi y routers antiguos operan en la banda limitada 2,4Ghz ralentizando así la conexión. Por lo que lo recomendable es utilizar un canal menos concurrido.
Los teléfonos inalámbricos y hornos microondas utilizan cada vez más la congestionada banda de 2,4Ghz.
Paso 2: Al actualizar a un dispositivo Dual-Band (2,4 y 5Ghz).
¿Qué hacemos cuándo encontramos mucho tráfico en la autopista? Normalmente, intentamos buscar una ruta alternativa , preferiblemente donde hayan menos coches . La misma idea es aplicable a las redes WiFi. La banda de 5 GHz más reciente ha sido descrita como una autopista casi vacía. Los routers inalámbricos Dual-Band de hoy día ofrecen lo mejor de ambas partes: navegar por la web en los dispositivos más antiguos de 2,4 GHz así como aumentar la velocidad de internet para poder jugar y visualizar streaming de videos de alta definición a través de la banda de 5 GHz, todo ello sin verse afectado el rendimiento de la red.
Paso 3: Importancia de la Ubicación.
El router inalámbrico debe estar situado lo más cercano posible a la parte central dentro de su hogar . Si usted está tratando de proporcionar una señal a varias plantas, es importante pensar en tres dimensiones . Considere la posibilidad de ubicar el router en la segunda planta para una cobertura más completa en la planta superior y en la inferior.
Las paredes, ventanas, objetos de gran tamaño o cualquier otra barrera, debilitarán la señal WiFi. Busque un espacio abierto como un escritorio o una pared central. Evite ocultar su router en un armario estrecho o detrás de un gran dispositivo electrónico como un televisor o un ordenador.
Paso 4: No corra riesgos de seguridad por aumentar la velocidad de internet.
Para evitar cualquier tipo de acceso indeseado a su red es muy importante adoptar las medidas de protección necesarias y no saltarse los protocolos de seguridad, actualizando y manteniendo la configuración de seguridad.
Algunos modelos más económicos de estos nuevos protocolos pueden ralentizar la velocidad de conexión, pero no es aconsejable deshabilitar la seguridad para conseguir mayor velocidad. En su lugar, considere la compra de un router con hardware optimizado para los últimos protocolos de seguridad.